Los comerciantes importarán 10.000 quintales de harina peruana, aunque aseguran que no hay mucha demanda en el mercado paceño.
“De principio estamos trayendo 10.000 quintales y según la demanda gestionaremos una segunda importación. Pero lo que pudimos observar es que no hay demanda. Tienen diez quintales y apenas al día venden entre uno y dos”, afirmó el dirigente de la Confederación de Gremiales, Ernesto Rada.
El dirigente explicó que venderán el quintal a 260 bolivianos. “Incluye el transporte, carga, descarga y la ganancia correspondiente”, afirmó Rada, quien agregó que la calidad es “casi” la misma en un 80 a 90% con respecto a la harina argentina.
Se aguarda que el producto esté disponible para la población hasta la próxima semana.
De acuerdo con la respuesta obtenida, se analizará la posibilidad de importar un mayor volumen. “El Gobierno en su conjunto debe dar prioridad a ello. Lo del Perú también se va a acabar y debemos ver la posibilidad de abastecernos de algún otro mercado, como por ejemplo Brasil”, precisó Rada.
El dirigente criticó la burocracia de los permisos para importar harina.
“Actualmente el problema es el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria; si ellos nos dan el permiso entre mañana y pasado mañana, a media semana ya tendríamos La Paz inundada con harina procedente de Perú”, añadió. Sin embargo, por esta dificultad habrá demora en la llegada de este insumo.
This can be one of the most fascinating weblogs I've stumble upon. You are generally interesting and engaging.
ResponderBorrarbuy rs gold
Gold für WOW Kaufen