jueves, 25 de julio de 2013

Demanda marítima no afectó comercio en puerto de Arica

Los representantes de la Empresa Portuaria Arica “Puerto Arica” y de la Terminal Puerto Arica (TPA) visitaron La Paz para hacer conocer las ventajas del servicio que ofrecen y dieron a conocer su punto de vista sobre la demanda ante La Haya que presentó Bolivia contra Chile, afirmando que no afectó a la actividad comercial que se genera en esta región chilena.

“Si bien estamos conscientes de que hay un asunto que está en competencia del Tribunal Internacional (de La Haya), no ha generado ningún impacto en la actividad comercial del puerto”, afirmó el presidente del directorio de Puerto Arica, Francisco Gonzales.

Para justificar esta respuesta, el presidente de Puerto Arica resaltó que el trabajo de Puerto Arica y de la TPA se basa en relaciones “estrictamente comerciales”, aunque admitió que se generó un “ambiente distinto”.

“Entendemos que también los clientes bolivianos tienen esta visión, es decir, hay una reciprocidad que a esta altura está absolutamente consolidada, del comercio exterior boliviano hacia el Puerto de Arica”, añadió Gonzales.

Según datos brindados por Puerto Arica y la TPA, en 2012 se generó un movimiento de alrededor de 2 millones de toneladas entre importaciones y exportaciones de Bolivia; esto significa un crecimiento del 125% en los últimos ocho años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario