Aproximadamente 500 empresas formales y legalmente establecidas cancelaron sus contratos con sus empleados y cerraron por diferente motivos durante 2012, reveló el viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta.
Dijo que se trata de empresas pequeñas que pasaron al sector denominado pasivo porque están en etapa de cierre.
Dio a conocer el dato al informar sobre el porcentaje de empresas que a la fecha cumplió con el pago del incremento salarial.
Zabaleta dio cuenta de que estas 500 empresas representan el 4 por ciento de las 16.600 registradas en el Ministerio de Trabajo el pasado 2012, y que son las que no enviaron las planillas con el incremento salarial decretado por el Gobierno en esa gestión.
Asimismo, reportó que para este año se amplió el margen de creación de empresas y que a la fecha hay 19 mil empresas registradas.
Según Fundempresa, hasta abril pasado estaban registradas más de 83 mil empresas, casi 50 por ciento más que en 2012; sin embargo, hasta enero de este año más de un centenar cancelaron sus matrículas de comercio a nivel nacional.
Del total de las empresas registradas en el país, un gran porcentaje opera en la informalidad y no están registradas en el Ministerio de Trabajo, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario