De acuerdo a datos de la Fundación Milenio, el Gobierno nacional invirtió Bs 11,2 millones en la formación de la Empresa Boliviana de Coca (Ebococa). Según una publicación del Nuevo Herald de Miami, tras cinco años las máquinas están paralizadas y no producen nada desde hace meses.
Según este medio internacional, la empresa a la que los cocaleros encargaron la administración de la fábrica solo invirtió 30.000 dólares y apenas produjo unos "chizitos" de coca. Entre 2011 y 2012 la industria produjo un millón de bolsas de chizitos, y unos 150 panetones y licores.
Los diferentes organismos internacionales inmiscuidos en la lucha contra el tráfico de drogas en Estados Unidos afirman que la mayor parte de la coca de Bolivia es usada para producir cocaína.
Un estudio de 1975 de la Universidad de Harvard indicó que la hoja de coca tiene alto valor nutritivo y es rica en calcio, hierro y vitaminas A, B2 y E. Pero dicha investigación señala que contiene "alcaloides tóxicos" que pueden "anular su valor nutritivo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario