Una misión de empresarios bolivianos visitará La Habana (Cuba) para asistir a la rueda de negocios en ese país con el propósito de fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones, informó la ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales.
La misión compuesta por 15 empresarios privados, además de representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Cámara Nacional de Industria y la Cámara Nacional de Comercio, partió hoy martes a la Habana donde asistirán a la rueda de negocios.
Según el cronograma se trabajarán en tres niveles: Una rueda de negocios en la que participarán empresarios bolivianos y cubanos, otra ronda de negociaciones bilaterales entre las cámaras de comercio cubanas y bolivianas; y un tercer nivel de encuentros que sostendrá la ministra Morales con su par de Cuba.
“Al final de los tres días traeremos una agenda pública, privada y de gestión productiva comercial de mediano y largo aliento con Cuba para ahondar los lazos económicos, comerciales y productivos que nos unen para la industria boliviana y cubana”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, Presidente Confederación de Empresarios Privados de Bolivia Daniel Sánchez, afirmó que ésta será una primera experiencia para los empresarios bolivianos que buscan nuevos mercados de exportación para sus productos, pero también para la importación de insumos.
Reveló que entre los 15 empresarios que los acompañan se encuentran empresas dedicadas al rubro de los medicamentos, manufacturas, textiles y otros productos.
El presidente de la Cámara Nacional de Industria Mario Yaffar expresó su complacencia por la invitación del Ministerio para ensayar la apertura de nuevos mercados para los productos bolivianos en mercados del Caribe y que Cuba puede ser la puerta de ingreso a las exportaciones.
“Es bueno establecer relaciones comerciales en ambos sentidos, es decir exportar e importar tenemos muchos productos que buscan mercados de exportación paro también encontrar insumos”, dijo.
La intención de este tipo de encuentros entre empresarios bolivianos y cubanos es ahondar el comercio y desarrollar intensiones de negocios para aumentar las exportaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario