En respuesta al aumento de la demanda a nivel nacional, la empresa Kimberly-Clark Bolivia, a través de una inversión superior a los 8 millones de dólares en los últimos tres años, amplió y mejoró la capacidad de su fábrica en Santa Cruz de la Sierra con el propósito de elevar la producción de papel higiénico y acompañar la demanda actual y futura del país.
Con esta ampliación en su planta productiva, la empresa está en capacidad de fabricar papel higiénico con materiales más sofisticados y producido en nuestro país, según una nota de prensa de la empresa.
“Es un orgullo para nosotros demostrar que la industria boliviana del papel está creciendo para brindar al mercado nacional este producto de primera necesidad fabricado bajo los más altos estándares”, explicó Oscar Veliz, representante de la Línea Papel de la empresa.
Los estudios de mercado realizados por Kimberly-Clark demuestran un importante aumento en la demanda de este producto en nuestro país, tendencia asociada con el crecimiento poblacional y al buen momento que vive la economía. Sin embargo, el aumento en la demanda no se ha traducido en escasez, gracias al crecimiento en la producción y oferta de este producto.
Por otra parte, según Radio Fides, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, reveló el domingo que Bolivia exportará en los siguientes días papel higiénico y otros productos de limpieza a Venezuela, según explicó esto no pondrá en riesgo el abastecimiento en el país ya que se enviarán los excedentes.
“No tenemos todavía el monto porque precisamente estamos en negociación, pero vamos a exportar una cantidad de excedentes nuestros de papel higiénico y de algún otro producto”, dijo Morales.
Venezuela atraviesa por una crisis de desabastecimiento de papel higiénico, por ello anunció que se importaría este producto por un monto de 50 millones de rollos, la exportación boliviana fue negociada en el último encuentro que tuvieron Bolivia y Venezuela hace unas semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario