martes, 16 de abril de 2013

Arcor prevé inversión de $us 3 millones en nuevos productos

Arcor es una de las compañías más grandes de producción de caramelos en el mundo. En 2012 sus ventas superaron los $us 3.300 millones y sus productos llegan a 120 países. En Bolivia, prevé invertir $us 3 millones en la ampliación de nuevas categorías de productos y mejora en los procesos internos, según reveló Wálter Pérez, gerente general de Arcor en el país.

Esta multinacional ingresó al país en 1990 con importaciones de 3.000 toneladas (t) al año y hoy supera las 12.000 t en sus cuatro líneas: golosinas, chocolates, galletas y alimentos.

Marcas como Serranita, Bon o Bon, Bagley, Campagnola, Cofler, Topline, Rocklets y otras 250 forman parte de su portafolio de productos. Según Pérez, el 80% de estos proviene de Argentina; el 10%, de Chile; un 7%, de Brasil y un 3%, de Perú. Su depósito en Santa Cruz tiene una capacidad de 900 t al año.

Según Juan Dávila, gerente de márquetin de la entidad, la mayor representación de Arcor en Bolivia la tienen en su línea de masticables y de chocolates Bon o Bon, con más de un 70% de participación en el mercado. “Es nuestra marca hito y con mayor trayectoria en el país”, aseguró y destacó que en la línea de harinas, Serranita y Maná tienen la mayor rotación en el mercado nacional; en golosinas están los masticables de Arcor y Mogul y desde 2008 incursionaron en la distribución de helados a partir de chocolates, siendo La Paz su principal mercado con ventas similares a las de Santa Cruz.

Actualmente, Arcor desarrolla trabajos de importación y distribución, pero, según Pérez, tienen avances de proyectos para transformar a Bolivia en una región productora.

Para este año, la gerencia de Arcor tiene previsto lanzar productos como el Topline 7, potenciar sus refrescos en polvo BC, la línea de dulces, mermeladas y, tras la buena aceptación del helado Fanta, ampliar su línea con el de Coca Cola.




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