martes, 15 de enero de 2013

Herbalife adquiere nueva planta en EEUU



La compañía global de nutrición Herbalife anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir una planta de fabricación en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos para incrementar la capacidad de producción mundial, informó la empresa en Bolivia a través de un boletín de prensa.

El acuerdo establece que para la compra de las instalaciones, Herbalife invertirá $us 22,2 millones en efectivo e incluye incentivos por parte de Winston Salem, Condado de Forsyth y el Estado de Carolina del Norte.

Según los ejecutivos de Herbalife, además de la compra del edificio, la compañía tiene previsto invertir más de $us 100 millones en maquinaria y tecnología, así como una completa readaptación de las instalaciones existentes para asegurar que se encuentre en plena conformidad con las Buenas Prácticas de Fabricación estadounidenses (GMPs por sus siglas en inglés). Con la nueva la planta se crearán unos 500 nuevos puestos de trabajo cuando alcance la plena producción y se fabricarán los productos en polvo y líquidos para el mercado de América del Norte y otros en todo el mundo.

“Esta adquisición es parte de la continua ejecución de nuestra iniciativa ‘Del cultivo a su mesa’, así como la integración vertical de la cadena de suministro para darnos un mayor control de nuestros productos en todas las etapas del proceso”, dijo Rich Goudis, director de Operaciones.

Herbalife es una compañía de nutrición global que vende productos para el control de peso, nutrición y cuidado personal, en más de 80 países a través de una red de distribuidores independientes. Está en Bolivia hace ocho años y sus ventas entre 2011 y 2012 fueron del 25% en todo el país, aseguró Ricardo Mendoza, Director País de la compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario