La fiscal anticorrupción, Edna Montoya, negó ayer que haya retardación en las investigaciones respecto a la instalación de la planta industrial de Papelbol en la población cochabambina de Villa Tunari.
Montoya recordó que en 2007 se creó la empresa de Papeles de Bolivia (Papelbol), que hasta la fecha no está funcionando. Para este emprendimiento el Gobierno destinó 13,5 millones de dólares para la compra de maquinaria de la empresa brasileña D’Andrea Agrimport Importacao e Comercio. Sin embargo, un informe de la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC) señala que el costo real de esos equipos alcanza a los $us 6,1 millones.
La representante del Ministerio Público afirmó que en los ocho meses que está a su cargo este caso se han tomado las declaraciones a los principales implicados y se ha realizado la inspección ocular al espacio donde debería funcionar esta fábrica, informó ANF.
La viceministra anticorrupción, Gabriela Veizaga, denunció en julio de 2010 las irregularidades en la instalación de la industria estatal y recién en septiembre de 2011 el caso fue reasignado a la fiscal Montoya.
El exviceministro de la Mediana, Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado, y Antonio Camberos, exgerente de Papelbol, fueron imputados y se encuentran con detención domiciliaria acusados de los delitos de incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario