El industrial boliviano, Samuel Doria Medina de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), recibió el premio al “Mejor Industrial Latinoamericano del año 2012”, galardón conferido por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA).
En conferencia de prensa, el presidente de AILA, el ecuatoriano Henry Kronfle señaló que “es un gran honor comunicar que el directorio de esa entidad por unanimidad, en su Asamblea General realizada en Panamá el 28 de Marzo de 2012, eligió a Samuel Doria Medina como el Industrial Latinoamericano más destacado del año”.
De acuerdo a información de AILA, la distinción al empresario boliviano ha sido considerada, entre otros antecedentes, por sus aportes al empleo productivo en Bolivia y la innovación de procesos industriales que buscan incrementar la productividad y sostenibilidad del sector industrial.
También se le otorgó el galardón por el emprendedurismo en la inversión privada de Bolivia y la región.El liderazgo en el ámbito social y ambiental en Bolivia y en Latinoamérica, en beneficio del desarrollo sustentable de la industria.
Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Antonio Yaffar, señaló que “para los bolivianos es un orgullo que un empresario nacional sea premiado como el mejor industrial latinoamericano. Es un reconocimiento que se extiende a todos los industriales bolivianos”, indicó.
AILA otorga una vez al año el “premio José María Roca al Mejor Industrial Latinoamericano”, el mismo que es concedido por el Directorio de la entidad al empresario que se destaque en el sector industrial al que representa. La distinción se otorga con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial eficiente y productivo, además de orientar y promover el liderazgo en la industria de Latinoamérica.
En las anteriores versiones del Premio fueron galardonados: Claudio Gonzalez, Kimberly Clark de México (2009); Lorenzo Mendoza, Empresas Polar de Venezuela (2010); y Pedro Luiz Barreiros Passos, Natura de Brasil (2011).
AILA es considerada internacionalmente como la organización que mejor representa y defiende los legítimos intereses del sector industrial latinoamericano, porque, además de agrupar a la mayoría y más importante industria privada de la región, promueve el intercambio y la cooperación entre sus miembros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario