Las ventas del mes de junio definirán el aporte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), al Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo-Proleche, informó ayer el gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Ivo Blazicevic, pero se estima que el aporte mensual llegará al medio millón de dólares.
“A a principios de junio debemos hacer una declaración jurada sobre las ventas y hacer un depósito en la cuenta que ha habilitado la Autoridad de Empresas para este fin”, dijo.
Los ejecutivos de la empresa consideran que las ventas bajaron considerablemente.
“Diría que es un año difícil para las ventas, sin embargo no nos vamos a quejar tampoco”, sostuvo Blazicevic.
En diciembre de 2011 el Gobierno promulgó la Ley 204 que establece la retención de 10 centavos por la comercialización de un litro de cerveza y 40 centavos a 1.30 bolivianos a las bebidas alcohólicas importadas.
Por ese concepto, se pretende que éste año el Fondo Proleche recaudará al menos 29.3 millones de bolivianos, el cobro del impuesto a las cerveceras se inicia este mes.
Según datos del Ministerio de Desarrollo productivo la CBN tiene el 77% de participación en el mercado.
Las importadoras de bebidas alcohólicas aportarán el 0,5% del fondo, es decir 167.986 bolivianos.
Se espera que en los próximos días el Ministerio de Desarrollo Productivo apruebe el reglamento de la Ley que indica la forma y los plazos de pago para las empresas productoras e importadoras de bebidas alcohólicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario