A partir de este lunes 21 el precio de las gaseosas de dos litros Pepsi, 7Up y Mirinda subirán en 50 centavos y costarán 7 bolivianos, informó ayer Ibo Blazicevic, gerente de Asuntos Institucionales de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), empresa embotelladora de la bebida.
Según el ejecutivo, el incremento se debe al alza del precio de las materias primas que se usan para elaborar las bebidas. El azúcar subió un 36% y las botellas plásticas del envasado en 20%.
Al respecto, el gerente de la Asociación de Gaseosas de Bolivia (AGB), Renato Pucchi, indicó a la red ATB que el alza o descenso de precios es decisión de cada empresa y aseguró que el resto de las embotelladoras mantiene los costos de sus productos.
En enero reciente, el precio de la Coca-Cola también experimentó un incremento similar, cuando la botella de dos litros retornable subió de 6 a 6,50 bolivianos.
En esa oportunidad Embol indicó que los nuevos precios obedecían al incremento del precio del azúcar y el viceministerio de Defensa del Consumidor dijo que no había razón para el aumento de esos productos porque las empresas reciben el azúcar por cupos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario