viernes, 20 de abril de 2012

Incerpaz invierte $us 1 millón para diversificar su producto

La empresa productora de cerámica industrial Incerpaz presentó ayer una gama de colores nuevos en el pavimento cerámico (Pavic) que saldrán a la venta en el transcurso del mes. Para desarrollar y adaptar los procesos de fabricación, de tamaños y coloración, hasta fin de año se estima invertir alrededor de 1 millón de dólares.

El gerente general de Incerpaz, Gery Brian Vargas, anunció que se instalará una mayor capacidad de producción para fabricar 5 millones de piezas mensuales con una inversión de casi 10 millones de dólares, y de este modo ampliar su mercado, expandiéndose incluso al exterior.

En un seminario llevado a cabo en las instalaciones del hotel-resort Terra Mía, se presentaron las técnicas de instalación y de combinación de los colores del Pavic.

El proceso de producción de este pavimento es industrial y las arcillas son de calidad, según dijo Vargas. Para fabricar los Pavic de colores se utiliza mayores aditamentos y eso significa un incremento de precios de entre un 5 a 10%.

Complemento. Las piezas del Pavic son complementos de las vías construidas con cemento o asfalto, para que tengan una calidez y no sea tan rígido.

Turismo. Una de las poblaciones donde se utilizó el pavimento cerámico fue en Buena Vista donde a través de un convenio con la Alcaldía de esa zona se pavimentaron varias calles dando de este modo un aspecto turístico y ahora es un atractivo como tal. Del mismo modo se ha instalado en San José de Chiquitos, Samaipata para atraer turistas.

En la ciudad se han colocado en los parques como Los Mangales, en las jardineras de muchos lugares, como la avenida Cristo Redentor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario