La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, destacó ayer que la creación y registro de nuevas empresas en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) creció un 270% en la actual gestión gubernamental.
“Entre el 2006 y 2011 ha crecido la creación de nuevas empresas inscritas en Fundempresa en un 270%”, indicó Morales en declaraciones a la radio y televisión estatal.
Precisó que en 2010 se registraron en Fundempresa al menos 14 mil nuevas empresas y que en el primer semestre de 2011 fueron más de 7.000 nuevas unidades.
“Fundempresa ha registrado el 2011, en el primer semestre, nada más que 7.041 nuevas empresas”, detalló Morales.
Explicó que las empresas creadas responden a distintos rubros y tamaños, tanto grandes, medianas, como también pequeñas, y microempresas.Asimismo, descalificó las declaraciones “de algunos empresarios” que afirman que no existen nuevos emprendimientos de ese tipo en Bolivia, porque no hay las garantías necesarias.
“Es falsa esta señal que algunos sectores empresariales dan de que se está desalentando la inversión y de que nadie se anima a hacer creación de empresas”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario