El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que toda aquella empresa estatal que no genere excedentes podría ser sancionada con la "privatización", aunque enfatizó que a la fecha ninguna empresa que controla el Estado es deficitaria.
La declaración de García Linera se da luego de que el presidente Evo Morales, en un acto realizado ayer en la ciudad de El Alto, mencionara que "tiene miedo" de que vuelva la privatización al país.
"Hay que esforzarse para tener más excedentes, pero si alguna empresa del Estado no diera lo que tiene que dar, no genera lo que tiene que generar, por supuesto que hay que establecer una sanción y el Presidente ha abierto la posibilidad de que lo administre un privado", precisó el Vicepresidente.
En esa línea, dijo también que de la misma forma se debe sancionar a toda aquella empresa privada que se aboca a "estafar" al Estado o "no haga bien su trabajo", aunque no precisó qué tipo de sanciones.
Entre tanto Morales dijo que si las empresas públicas, sus gerentes, sus trabajadores no manejan con transparencia y no demuestran eficiencia, nuevamente las transnacionales pueden volver junto con la privatización.
“Van a decir (las empresas trasnacionales), ahí está, no saben manejar como una empresa pública del Estado del pueblo, por lo tanto vuelva la privatización, de eso tengo miedo", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario