La escases de abastecimiento de energía eléctrica y gas, además de las deficiencias en servicios básicos, dificultan el desarrollo de la industria en el departamento, por lo que el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, envió notas a la Asamblea Departamental y a la Gobernación solicitando la creación de un parque industrial que beneficiará a las empresas pequeñas, medianas y grandes.
Fernández dijo que se cuenta con recursos en la Gobernación, por lo que se debería buscar una partida en el Plan Operativo Anual de 2012 en la que se incluya un parque industrial con todos los servicios básicos. “Hemos dirigido notas tanto al gobernador como al presidente de la Asamblea Departamental, pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta, supimos que han llegado en sus manos y supimos que está en estudio y esperamos que sea acogida de buena manera, en eso se quiere seguir contribuyendo porque tenemos alguna información también que queremos brindarla a la Gobernación y la Asamblea, queremos aportar”, indicó.
El directivo ratificó su intención de aportar en todo lo que sea desarrollo de la capital y del departamento, ya que también están vinculados con las cámaras provinciales de Yacuiba y Bermejo, las que también tienen problemas similares a la departamental.
El parque industrial se refiere a realizar infraestructura básica en diez a veinte hectáreas, para contar con los servicios básicos y poner en condiciones una especie de fundación o un directorio donde estén las empresas públicas y privadas. “La zona industrial casi ya está en el centro de la ciudad, pero podemos llevarla a un parque industrial. Santa Cruz tiene el parque donde está concentrada toda la industria, en Cochabamba lo mismo, con un parque bastante grande, su gobernador actualmente ha vuelto a reencauzar este proyecto. La Paz también tiene un parque industrial y en todo lado, se va a Salta lo mismo del parque industrial”, expresó.
Explicó que se tendría que buscar un terreno fuera de la ciudad, al menos a unos diez kilómetros de distancia, donde todos tengan la tranquilidad pero que cuente con todos los servicios básicos, los que “vendría a generar un movimiento económico muy grande para el departamento”. “Todo tipo de producciones, almacenaje, depósitos, no solamente es producción industrial, sino también el comercio puede mantener sus depósitos y todos vendrían a estar mejor”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario