Reconociendo las dificultades a las que se enfrentan los consumidores internacionales que tienen la intención de hacer compras en Estados Unidos, surgen las empresas de reenvío, que proporcionan a los clientes una dirección de correo en el país del norte. Contar con una dirección permite a los consumidores comprar productos estadounidenses y consolidar sus pedidos en un único envío. Estos servicios permiten el acceso de consumidores internacionales a todo el mercado minorista estadounidense y hace que los envíos internacionales resulten más económicos. Una de estas empresas es Bongo, que recibe los artículos, los almacena, empaqueta cuando los clientes lo soliciten y resuelven cualquier asunto aduanero que pudiera surgir. Otras opciones son USA2Me y USABox.
control y garantía. Una de las ventajas de las compañías de reenvío es que el consumidor ya no necesita tener tarjeta de crédito norteamericana para las empresas que no aceptan las internacionales o un amigo estadounidense que se tome el trabajo de buscar el producto y mandarlo sin garantías. Por medio de una dirección estadounidense, los compradores extranjeros pueden comprar de tiendas que sólo ofrecen envío dentro de EEUU. Asimismo, a través de consolidación y reempaquetamiento - la agrupación de varios paquetes en un envío - el consumidor sólo paga el envío internacional, impuestos y aranceles una vez, aún si realiza varias compras en diferentes tiendas. Este servicio puede ahorrar entre 20-80% en gastos de envío internacional, pero este servicio de reempaquetamiento varía de compañía a compañía.
Sobre todo las compañías enfocadas en tecnología ofrecen al consumidor la posibilidad de solicitar fotos de sus productos antes de ser enviados, de hacer seguimiento de paquetes por medio de mapas interactivos y notificaciones instantáneas en Facebook y Twitter.
logística. El envío internacional toma entre 2-3 días para la mayoría de los artículos, sin importar su tamaño, sin embargo, dependiendo de la compañía, algunas pueden demorar entre 2-8 semanas en llegar a áreas particularmente remotas. Por eso, antes de trabajar con una empresa de reenvío, la sugerencia es preguntar sobre todas sus opciones, incluyendo la posibilidad de asegurar los artículos
control y garantía. Una de las ventajas de las compañías de reenvío es que el consumidor ya no necesita tener tarjeta de crédito norteamericana para las empresas que no aceptan las internacionales o un amigo estadounidense que se tome el trabajo de buscar el producto y mandarlo sin garantías. Por medio de una dirección estadounidense, los compradores extranjeros pueden comprar de tiendas que sólo ofrecen envío dentro de EEUU. Asimismo, a través de consolidación y reempaquetamiento - la agrupación de varios paquetes en un envío - el consumidor sólo paga el envío internacional, impuestos y aranceles una vez, aún si realiza varias compras en diferentes tiendas. Este servicio puede ahorrar entre 20-80% en gastos de envío internacional, pero este servicio de reempaquetamiento varía de compañía a compañía.
Sobre todo las compañías enfocadas en tecnología ofrecen al consumidor la posibilidad de solicitar fotos de sus productos antes de ser enviados, de hacer seguimiento de paquetes por medio de mapas interactivos y notificaciones instantáneas en Facebook y Twitter.
logística. El envío internacional toma entre 2-3 días para la mayoría de los artículos, sin importar su tamaño, sin embargo, dependiendo de la compañía, algunas pueden demorar entre 2-8 semanas en llegar a áreas particularmente remotas. Por eso, antes de trabajar con una empresa de reenvío, la sugerencia es preguntar sobre todas sus opciones, incluyendo la posibilidad de asegurar los artículos
criterios para poner precio a los envíos
Los gastos de envío son calculados en base al “peso dimensional” del producto, usando la siguiente fórmula: Peso x largo x alto dividido entre 166. Sin embargo, cuando se trata de calcular el costo total del producto, deben tenerse en cuenta aranceles e impuestos, pues los cálculos varían de país a país. Por ejemplo, el precio total de un traje de algodón hecho en EEUU puede ser diferente al de un traje de seda hecho en Tailandia, aún si ambos tienen el mismo “peso dimensional,” debido a que los aranceles e impuestos fluctúan de país a país. Algunas compañías de reenvío han desarrollado una calculadora de aranceles e impuestos
10% del precio de compra es el monto a pagar para asegurar la mercadería.
68 kilos es el límite de peso de envío para los courriers
No hay comentarios.:
Publicar un comentario