domingo, 28 de noviembre de 2010

Santa Isabel, el agua que da salud

El 20% de producción de agua está destinado a hospitales y clínicas, esto debido al sistema de tratamiento de filtros y membranas que se realiza en la empresa.

Con perseverancia y la decisión de hacer industria en El Alto, el 27 de mayo de 2005 nace la empresa “Santa Isabel”; hoy con tan sólo cinco años de vida institucional logra incursionar en el mercado de “agua natural “siendo recomendado por los médicos para mejorar la salud.

El gerente general, Emilo Sosa Hannover, de profesión auditor, hereda el legado de su madre Isabel Hannover Mansilla, de quien en honor ahora lleva su nombre “Santa Isabel”.

“Mi madre, que ya no está con nosotros, nos dio la iniciativa, luego con perseverancia y persistencia logramos efectivizar el producto”, recuerda el Gerente General de Santa Isabel.

PRODUCTIVIDAD

La empresa ubicada en la zona de Río Seco de la ciudad de El Alto, comenzó produciendo 200 litros de agua, ahora la capacidad es de 21 mil litros día, sin embargo, la demanda crece lo que hace pensar en la necesidad de expansión.

No obstante, dentro de su producción no sólo se destaca la elaboración de agua natural y saborizada, también se encuentra la de productos lácteos denominada PRODELAC.

La producción de lácteos es de mil litros día, el Gerente General remarca que la producción en yogur, como también de agua es 80% natural.

“Dentro de la empresa tenemos dos áreas una de aguas y la otra de lácteos, los productos son diversificados en diferentes presentaciones como el agua de 20 litros, los sachet de 600 centímetros cúbicos (cc) y también el agua saborizada en las botellas”.

El 20% de producción de agua está destinado a hospitales y clínicas, esto debido al sistema de tratamiento filtros y membranas que se realiza en la empresa.

“Tenemos el mejor tratamiento que se le puede hacer al agua por los equipos americanos con los que contamos, es por ello que el Colegio de Médicos en una vista a la empresa realizaron un análisis y demostraron que es la mejor y saludable, además de ser recomendable para los enfermos”, sostuvo Sosa.

FUENTE DE EMPLEO

La empresa Santa Isabel, tiene la característica de contar con un plantel de trabajadores jóvenes de 21 y 25 años.

Sosa comenta que la decisión de apostar por la ciudad de El Alto y hacer industria en esta urbe por sus características sociales a veces es conflictiva, fue por la falta de empleo que existe, sobretodo para los jóvenes.

“En un principio nos ofrecieron irnos a Santa Cruz y Sucre, pero nosotros decidimos quedarnos en El Alto, porque hace falta productividad, ahora contamos con 62 personas directas y 300 indirectas creciendo cada día, sabemos que es difícil, pero no imposible hacer industria en El Alto”, destaca.

EXPANSIÓN

A su turno, el gerente financiero de la empresa, Milán Murguia, añade que aunque ahora los productos de Santa Isabel y Prodelac, estén dentro del mercado de La Paz, El Alto y las provincias, la intención en un futuro es expandirse hacia todo el país.

“El crecimiento está en función de la demanda de la población, nosotros ahora queremos implementar mayor tecnología para satisfacer las necesidades, puesto que ahora nos han sobrepasado, necesitamos crecer más”, explica.

Por su lado, el gerente de comercialización, Humberto Sandalio, agrega que la empresa que nació el 27 de mayo de 2005, es un emprendimiento con vías de expandirse por ser uno de los mejores productos elaborados naturalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario