El Gobierno decretó la creación del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedemp) y nombró a Patricia Ballivián como gerente general con la misión de definir los lineamientos para el funcionamiento de las empresas públicas productivas estatales.
“Hemos comenzado a recuperar el rol del Estado en todo lo que es la economía del país. En ese modelo está la creación de las seis empresas del Estado, por lo que a partir de la creación del Sedemp comienza un modelo corporativo que debe ser eficiente, transparente y de servicio”, expresó Ballivián tras ser posesionada por la ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, según la agencia ABI.
El Sedemp es un ente descentralizado y de derecho público, con personalidad jurídica y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica. Tendrá bajo su mando a las seis empresas estratégicas estatales: Lacteosbol, Papelbol, Cartonbol, Ecebol, Azucarbol Bermejo y EBA.
Asimismo, la institución apoyará la puesta en marcha de las empresas públicas productivas y acompañará las etapas posteriores de desarrollo de éstas, además de coordinar la gestión de las empresas en procura de su modernización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario