El Gobierno invertirá $us 29,5 millones (MM) en la construcción de una planta textilera que utilizará algodón como materia prima y tendrá una capacidad de procesamiento de 250 toneladas métricas de material por mes.
Así lo informó la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, en una reunión con productores afiliados al Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal), según una nota de prensa de esa dependencia.
“La planta estará ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, en el municipio de Laja y tendrá una inversión de 29,5 millones de dólares para los costos de construcción, maquinaria y capital de inversiones e implementación final”, afirmó Rodríguez.
La textilera, dijo, tendrá ingresos anuales por casi $us 20 millones y generará 500 empleos directos y 150 indirectos, además disminuirán los costos de la industria de confección en al menos 25%, dinamizará las actividades de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la confección y contribuirá al abastecimiento del mercado interno para luego incursionar en mercados internacionales, adelantó.
Entre los posibles proveedores de la maquinaria se encuentran empresas de Alemania, Suiza, Japón e Italia. La planta será administrada y gestionada por la agencia de desarrollo estatal Insumos Bolivia, informó Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario