Cada año la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) abre las puertas a centenares de empresas que buscan oportunidades de negocio; uno de los eventos destinados a ese fin es la Rueda de Negocios que en su décima sexta versión logró generar varias intenciones de negocio que poco a poco se consolidan, es el caso de Coronilla, una empresa que fabrica pastas y snacks.
Coronilla SA es una de las entidades cochabambinas que año a año participa de las diferentes actividades programadas por Feicobol, en especial en la Rueda de Negocios, evento que para el gerente de la entidad, Jorge Navarro, “sirve para tomar contacto con otras empresas e instituciones y posteriormente a las citas, consolidar las intenciones de negocio”.
Este año, Coronilla tuvo 19 citas en búsqueda de empresas de transporte que logren alcanzar el producto a diferentes mercados, tanto nacionales como extranjeros, “en el fondo nos ha ido bien, tenemos básicamente lo que buscábamos, no estamos con eficiencia en transporte y buscar nuevas alternativas fue una de las metas”.
Son 20 minutos destinados a cada cita de negocios, según Navarro, la Rueda de Negocios es una actividad que toma mucho más tiempo que el propio evento, “hay que inscribirse, contactar a las empresas y servicios que buscamos”.
Cada cita tiene un tiempo destinado y en función del número se mueve la gente, “me he reunido con todos, la cita más importante que yo esperaba no se pudo realizar porque el representante de esa entidad no se hizo presente, con el resto he tenido buenos resultados, por ejemplo el tema de transporte, aunque no he concretado tengo opciones interesantes para llevar el producto a distintas regiones del país y fuera de las fronteras”.
Se abren posibilidades de llegar con el producto al Brasil por vía aérea y también por tierra. Los negocios avanzan paso a paso. Navarro explicó que “es difícil decir he comprado o he vendido, hay buenas intenciones de realizar negocios y yo creo que la mayor parte es una intención que se la trabaja con el tiempo, para eso sirven las Ruedas, para tomar contacto y posteriormente el trabajo debe hacerse desde las empresas”.
Dependiendo de los objetivos que lleven a cada empresa a la Rueda, se diversifican los negocios, búsqueda de transporte, insumos, envases, nuevos mercados. Según Navarro, en el tema comercialización, siempre es necesario abrir mercados y en ese rubro se tomó contacto con entidades e instituciones que desean tener el producto, “se tomó contacto y se trabaja en estos días con la apertura de mercados”.
La Coronilla es una empresa, de las pocas que ha seguido las actividades feriales desde que se inició Feicobol. “Participamos en un 99 por ciento, apoyamos la iniciativa de los empresarios cochabambinos”, manifestó.
Para quien no conozca la industria valluna, Coronilla es una especialista en diversos tipos de pasta o fideos, también en productos de snack. Utiliza cereales andinos que lograron gran éxito en mercados internacionales. “Exportamos a Europa. Allí estamos en España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Italia, Dinamarca, Suecia y Francia. También cuentan con nuestro producto en América; llegamos a Argentina, Chile y Brasil. Australia y países en el Asia están en nuestra lista. Y distribuimos nuestro producto hacia Medio Oriente”.
Navarro explicó que “preparan un fideo especial a base de granos andinos que son cultivados orgánicamente. El cereal andino es libre de gluten”.
Coronilla SA es una de las entidades cochabambinas que año a año participa de las diferentes actividades programadas por Feicobol, en especial en la Rueda de Negocios, evento que para el gerente de la entidad, Jorge Navarro, “sirve para tomar contacto con otras empresas e instituciones y posteriormente a las citas, consolidar las intenciones de negocio”.
Este año, Coronilla tuvo 19 citas en búsqueda de empresas de transporte que logren alcanzar el producto a diferentes mercados, tanto nacionales como extranjeros, “en el fondo nos ha ido bien, tenemos básicamente lo que buscábamos, no estamos con eficiencia en transporte y buscar nuevas alternativas fue una de las metas”.
Son 20 minutos destinados a cada cita de negocios, según Navarro, la Rueda de Negocios es una actividad que toma mucho más tiempo que el propio evento, “hay que inscribirse, contactar a las empresas y servicios que buscamos”.
Cada cita tiene un tiempo destinado y en función del número se mueve la gente, “me he reunido con todos, la cita más importante que yo esperaba no se pudo realizar porque el representante de esa entidad no se hizo presente, con el resto he tenido buenos resultados, por ejemplo el tema de transporte, aunque no he concretado tengo opciones interesantes para llevar el producto a distintas regiones del país y fuera de las fronteras”.
Se abren posibilidades de llegar con el producto al Brasil por vía aérea y también por tierra. Los negocios avanzan paso a paso. Navarro explicó que “es difícil decir he comprado o he vendido, hay buenas intenciones de realizar negocios y yo creo que la mayor parte es una intención que se la trabaja con el tiempo, para eso sirven las Ruedas, para tomar contacto y posteriormente el trabajo debe hacerse desde las empresas”.
Dependiendo de los objetivos que lleven a cada empresa a la Rueda, se diversifican los negocios, búsqueda de transporte, insumos, envases, nuevos mercados. Según Navarro, en el tema comercialización, siempre es necesario abrir mercados y en ese rubro se tomó contacto con entidades e instituciones que desean tener el producto, “se tomó contacto y se trabaja en estos días con la apertura de mercados”.
La Coronilla es una empresa, de las pocas que ha seguido las actividades feriales desde que se inició Feicobol. “Participamos en un 99 por ciento, apoyamos la iniciativa de los empresarios cochabambinos”, manifestó.
Para quien no conozca la industria valluna, Coronilla es una especialista en diversos tipos de pasta o fideos, también en productos de snack. Utiliza cereales andinos que lograron gran éxito en mercados internacionales. “Exportamos a Europa. Allí estamos en España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Italia, Dinamarca, Suecia y Francia. También cuentan con nuestro producto en América; llegamos a Argentina, Chile y Brasil. Australia y países en el Asia están en nuestra lista. Y distribuimos nuestro producto hacia Medio Oriente”.
Navarro explicó que “preparan un fideo especial a base de granos andinos que son cultivados orgánicamente. El cereal andino es libre de gluten”.
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