martes, 3 de marzo de 2009

Ropavejeros esperan decreto que amplíe plazo para venta de ropa usada

Los ropavejeros del departamento de Oruro, esperan la aprobación de un decreto supremo, que determine la ampliación del plazo para la comercialización de ropa usada, porque hasta el momento los anuncios del gobierno son sólo verbales.

Según el presidente del Comité Departamental de Defensa de Ropa y Prendería a Medio Uso, Dionisio Martínez, para que sea verídica la disposición, anunciada por funcionarios gubernamentales, debe emitirse un decreto que disponga el tiempo en el que comercializarán su mercadería, además de llegar a un acuerdo para iniciar el programa de fortalecimiento a la manufactura.

Lo importante es que el gobierno, cumpla con el compromiso que hizo, y de acuerdo a eso, nosotros vamos a apoyar al programa Bolivia Productiva porque cuando se realizó la promulgación del decreto hace casi mas de un mes, se estableció con representantes del gobierno iniciar el diálogo y determinar la prórroga de tiempo con los involucrados. Según el representante de los comerciantes de prendería a medio uso, conocieron de una supuesta ampliación, a través de los medios de comunicación, sin establecer los tiempos de acuerdo al programa de fortalecimiento a la manufactura.

Dijo que un detalle importante es que no aceptarán la reconversión, porque muchos funcionarios gubernamentales se aprovecharon de los recursos destinados a ese programa, motivo por el que exigirán que se cumpla el plan de fortalecimiento a las manufacturas.

“Mañana (hoy), tendremos una reunión de emergencia en el sector del mercado Kantuta, para determinar qué acciones asumiremos si no somos invitados por el gobierno para determinar el tiempo de ampliación de la comercialización de ropa usada”, dijo.

Informó que de no recibir la invitación del gobierno, iniciarán algunas movilizaciones para exigir el cumplimiento de los convenios sectoriales, caso contrario, deberán enfrentar muchos problemas en los próximos días.

“Estamos esperando pacientemente, para que el gobierno emita el decreto, hasta el momento la supuesta ampliación de venta de ropa usada, es conjetura y apreciación verbal de funcionarios gubernamentales, pero si no existe un documentos escrito por lo tanto no vamos a aceptar ninguna decisión unilateral”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario