Una intención de negocios de 17 millones de dólares se alcanzó en la Primera Rueda Internacional de Negocios, que organizó la semana pasada la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Las ruedas de negocios son encuentros empresariales que fomentan la actividad económica a través del contacto directo entre el ofertante y el demandante.
En Bolivia se realiza este tipo de encuentros desde hace casi 20 años, tanto en Santa Cruz como en Cochabamba, mas no La Paz. Para llenar este vacío la Cámara Nacional de Comercio decidió impulsar el evento y hacer que la región paceña retome el protagonismo en el área económica.
La organización de esta primera Rueda de Negocios tomó aproximadamente ocho meses. Para la Cámara de Comercio, los resultados sobrepasaron las expectativas ya que se inscribieron para participar 136 empresas.
Los asistentes, empresarios tanto bolivianos como extranjeros, coincidieron en señalar que era necesario contar con un evento de este tipo ya que anteriormente los empresarios locales debían trasladarse hasta Santa Cruz y Cochabamba para establecer contactos.
Guillermo Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que la respuesta ha sido totalmente positiva puesto que participaron grandes, medianas y pequeñas empresas de todos los departamentos de Bolivia y de países amigos.
“Estoy muy feliz porque La Paz, que es golpeada desde hace muchos años por manifestaciones, enfrentamientos, reivindicaciones y otros, ahora abre sus puertas a la integración comercial con el mundo, reafirmando nuestra filosofía de libertad de empresa y de responsabilidad social”, sentenció Morales.
“Estoy seguro que a partir de ahora, los empresarios hemos decidido que el departamento de La Paz, independientemente de su papel político como sede de gobierno, se proyecte hacia la economía tomando en cuenta la experiencia de sus empresarios, trabajadores, artesanos, manufactureros y operadores de turismo y hotelería”, añadió.
A nombre de la CNC dijo que con este evento se logró cumplir con el propósito institucional de fortalecer la actividad económica privada, en esta oportunidad en la región paceña ofreciendo un contacto directo entre partes, para que puedan promover bienes y servicios y en consecuencia puedan plasmar nuevas oportunidades de negocios. “Reitero, esta- mos muy felices por esta integración comercial”, finalizó.
Las ruedas de negocios son encuentros empresariales que fomentan la actividad económica a través del contacto directo entre el ofertante y el demandante.
En Bolivia se realiza este tipo de encuentros desde hace casi 20 años, tanto en Santa Cruz como en Cochabamba, mas no La Paz. Para llenar este vacío la Cámara Nacional de Comercio decidió impulsar el evento y hacer que la región paceña retome el protagonismo en el área económica.
La organización de esta primera Rueda de Negocios tomó aproximadamente ocho meses. Para la Cámara de Comercio, los resultados sobrepasaron las expectativas ya que se inscribieron para participar 136 empresas.
Los asistentes, empresarios tanto bolivianos como extranjeros, coincidieron en señalar que era necesario contar con un evento de este tipo ya que anteriormente los empresarios locales debían trasladarse hasta Santa Cruz y Cochabamba para establecer contactos.
Guillermo Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que la respuesta ha sido totalmente positiva puesto que participaron grandes, medianas y pequeñas empresas de todos los departamentos de Bolivia y de países amigos.
“Estoy muy feliz porque La Paz, que es golpeada desde hace muchos años por manifestaciones, enfrentamientos, reivindicaciones y otros, ahora abre sus puertas a la integración comercial con el mundo, reafirmando nuestra filosofía de libertad de empresa y de responsabilidad social”, sentenció Morales.
“Estoy seguro que a partir de ahora, los empresarios hemos decidido que el departamento de La Paz, independientemente de su papel político como sede de gobierno, se proyecte hacia la economía tomando en cuenta la experiencia de sus empresarios, trabajadores, artesanos, manufactureros y operadores de turismo y hotelería”, añadió.
A nombre de la CNC dijo que con este evento se logró cumplir con el propósito institucional de fortalecer la actividad económica privada, en esta oportunidad en la región paceña ofreciendo un contacto directo entre partes, para que puedan promover bienes y servicios y en consecuencia puedan plasmar nuevas oportunidades de negocios. “Reitero, esta- mos muy felices por esta integración comercial”, finalizó.
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