miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bolivia y Venezuela cierran ventas por $us 16 millones

En la primera Rueda de Intercambio e Integración Empresarial Bolivia-Venezuela se logró cerrar negocios por 16,5 millones de dólares, en productos del sector textil, cuero y joyería, informó la ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero.

De acuerdo con un boletín de esa cartera, empresas como Rafaella Pitti, Contexsa, Josdo, Mitsuba, Contagio, Boshami, Liliana Castellanos, Artezzano, Intex, Contex, M & M, JLQ Confecciones y Mikan Confecciones, entre otros, cerraron negocios de compra con empresarios venezolanos.

Hoy continuará la rueda de negocios, puesto que aún queda por cerrar algunas compras y está previsto el arribo de otras dos empresas, informó el ministerio.

Según Rivero, además existen otras 114 intenciones de negocios —ocho en el sector de cuero, siete en joyería, 16 en madera y 83 en textiles—, las cuales se concretarán en el transcurso de las próximas dos semanas en función de muestras, color, diseño y volúmenes de venta.

“La rueda de negocios fue un éxito porque hemos logrado diversificar nuestra oferta exportable”, manifestó la ministra.

En el evento de intercambio comercial participaron 30 empresarios venezolanos y 120 productores bolivianos. La exportación de los negocios cerrados se consolidará a través de la estatal Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca).

Jesús Zambrano, presidente de Suvinca, dijo que la empresa llegó a Bolivia para concretar el acuerdo suscrito por los presidentes de Bolivia y Venezuela y que se pagará al contado todo lo que esté listo para exportar.

Datos

Compras • Suvinca informó que está en posibilidades de invertir entre 20 y 30 millones de dólares para el pago al contado de la oferta que esté lista para ser exportada o el pago de 50% por contratos de compras.

Empresarios • En el encuentro participaron empresarios que exportan productos en el marco del ATPDEA y otros productores de diferentes regiones del país que tienen posibilidades de ampliar sus mercados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario