Cerca de 400 concursantes en cinco capitales del país participan del programa de talleres de capacitación del Concurso Ideas Emprendedoras, que tiene el propósito de orientar y brindar herramientas que permitan desarrollar planes de negocio factibles y sólidos.
El programa incluye 18 talleres que se realizan en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, cuyo enfoque principal son el Plan de Marketing, de Negocio y el Financiero.
El Concurso Ideas Emprendedoras, que va en su cuarta versión, busca de manera específica promover la cultura emprendedora y motivar la generación de ideas innovadoras y la creación de nuevas empresas que generen valor para el país.
El certamen, que es promovido por Nuevo Norte y el Grupo Nueva Economía, fue lanzado oficialmente el 16 de marzo y concluirá el 20 de noviembre con la premiación de los proyectos ganadores.
Los organizadores informaron que en los talleres, los participantes son capacitados en la formulación del Plan de Negocio a partir de una Idea de Negocio con una estructura básica que consta de ocho pasos.
Los talleres son dictados por docentes de la Universidad Nuestra Señora de La Paz en La Paz y docentes de la Universidad Privada Boliviana en Cochabamba.
En Santa Cruz, Tarija y Sucre los talleres estarán a cargo de tres capacitadores: Pedro Rubín de Celís, empresario que fue parte del equipo ganador de Ideas Emprendedoras (IE) 2007; Sergio Torrelio, experto en Marketing y Kurt Jurgensen de gran trayectoria en el área financiera, quien además, ya participó como capacitador en los talleres de años pasados.
En Santa Cruz, el concurso cuenta con el respaldo del Centro Empresarial Latinoamericano, en Sucre, con la Federación de Empresarios Privados y en Tarija, con la Universidad Juan Misael Saracho. Estas instituciones prestan su apoyo logístico al programa de talleres.
Según los organizadores de Ideas Emprendedoras, participar de los talleres, no es un requisito para ser parte del concurso, sin embargo, sí, es recomendable porque en estos espacios los emprendedores pueden hacer consultas, trabajar las ideas en grupos y por sectores, interactúan entre ellos y despejan dudas específicas sobre sus planes de negocio.
El programa incluye 18 talleres que se realizan en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, cuyo enfoque principal son el Plan de Marketing, de Negocio y el Financiero.
El Concurso Ideas Emprendedoras, que va en su cuarta versión, busca de manera específica promover la cultura emprendedora y motivar la generación de ideas innovadoras y la creación de nuevas empresas que generen valor para el país.
El certamen, que es promovido por Nuevo Norte y el Grupo Nueva Economía, fue lanzado oficialmente el 16 de marzo y concluirá el 20 de noviembre con la premiación de los proyectos ganadores.
Los organizadores informaron que en los talleres, los participantes son capacitados en la formulación del Plan de Negocio a partir de una Idea de Negocio con una estructura básica que consta de ocho pasos.
Los talleres son dictados por docentes de la Universidad Nuestra Señora de La Paz en La Paz y docentes de la Universidad Privada Boliviana en Cochabamba.
En Santa Cruz, Tarija y Sucre los talleres estarán a cargo de tres capacitadores: Pedro Rubín de Celís, empresario que fue parte del equipo ganador de Ideas Emprendedoras (IE) 2007; Sergio Torrelio, experto en Marketing y Kurt Jurgensen de gran trayectoria en el área financiera, quien además, ya participó como capacitador en los talleres de años pasados.
En Santa Cruz, el concurso cuenta con el respaldo del Centro Empresarial Latinoamericano, en Sucre, con la Federación de Empresarios Privados y en Tarija, con la Universidad Juan Misael Saracho. Estas instituciones prestan su apoyo logístico al programa de talleres.
Según los organizadores de Ideas Emprendedoras, participar de los talleres, no es un requisito para ser parte del concurso, sin embargo, sí, es recomendable porque en estos espacios los emprendedores pueden hacer consultas, trabajar las ideas en grupos y por sectores, interactúan entre ellos y despejan dudas específicas sobre sus planes de negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario