La Cámara Departamental de Industria (CDI) cumple hoy 70 años de vida institucional con la perspectiva de seguir trabajando en proyectos que coadyuven al crecimiento de Cochabamba.
Según datos de la entidad, fue fundada el 28 de enero de 1938 como asociación gremial con principios de solidaridad, legalidad protección del capital humano y preservación de los recursos naturales, con el fin de brindar servicios a sus asociados y promover el desarrollo de la industria.
La Cámara fue distinguida con la orden "Cóndor de los Andes", la Orden "Mérito industrial", Medalla de Oro "Honor al Mérito", "Heroínas de la Coronilla" y otros reconocimientos por instituciones nacionales e internacionales.
Tuvo participación directa en la creación de instituciones dedicadas a la capacitación, formación y educación de recursos humanos, como ser: IDEA, Infocal y la Universidad Privada Boliviana.
Otro logro destacado por sus miembros es la puesta en marcha de zonas industriales como el Parque Industrial de Santiváñez.
Finalmente, la Cámara Departamental de Industria es gestora de la Campaña "Consume lo Nuestro - Hecho en Bolivia" que tiene como finalidad promover el mercado interno para lograr una reactivación económica a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario