Hasta el año pasado, la feria se realizaba a un nivel local. Para esta versión, los organizadores trabajaron para llegar “hasta el último rincón del país”, afirma Keiko Shimokawa, coordinadora general del evento. “Cobija, como su nombre lo indica, quiere cobijar a todos los hermanos y a todos los extranjeros (...) Es eso que hemos lanzado esta campaña, la primera a nivel nacional que se está haciendo de la Fexpo Pando, razón por la que la organización de Zofra Cobija la llama La Nueva Feria”.
Zabala precisa que la iniciativa nació hace siete años, como una política de desarrollo de la Prefectura de Pando, que buscaba incentivar el uso de la zona franca para el desarrollo empresarial.
Ni las restricciones camineras ni las dificultades en los aeropuertos por los chaqueos han logrado opacar el ánimo de los organizadores, cuyas expectativas sobre la Fexpo Pando 2007 son enormes.
El gerente de Espectáculos detalla que el 2006 se recibió a 30.000 visitantes y se generó un movimiento económico de $us 1,5 millones. Este año, se aspira a 50.000 visitas y a duplicar el monto generado en la versión anterior.
Keiko Shimokawa informa que, hasta el miércoles, 123 expositores habían asegurado su participación en el evento. Se trata de empresarios de Santa Cruz, La Paz, Beni, Tarija, Cochabamba, Oruro y compañías de Perú y Brasil.
En forma paralela a la feria se desarrollan la rueda de negocios y encuentros concurrentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario