La tasa de crecimiento económico de La Paz alcanzará al 5,5 por ciento hasta fin de año, lo que superará a la media nacional calculada en 4,8 por ciento, informó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Luis Urquizo.
Explicó que ese crecimiento se debe a un incremento sostenido del consumo en el mercado interno y al aumento de las exportaciones paceñas que se duplicaron de 400 a 850 millones de dólares hasta la fecha.
El crecimiento se debe a un incremento del 9 por ciento en la construcción, 7 por ciento en el comercio, 4 por ciento en las manufacturas y otro 4 por ciento en los servicios.
Urquizo resaltó que la minería es el rubro más exportador (60 por ciento); el resto se encuentra en productos no tradicionales.
Gasoducto. Urquizo también dijo que se tiene pendientes otros temas, como el gasoducto al altiplano que apenas tiene un avance del 58 por ciento.
“Esto genera un conflicto para las industrias porque no llega la provisión de gas necesaria. Esto impide que se creen nuevas industrias, porque se debe resaltar que en su mayoría hacen uso del energético”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario