viernes, 29 de septiembre de 2017

Diálogo con Gobierno Empresarios no ven resultados

Empresarios lamentaron que después de varias reuniones con el Gobierno los resultados aún no sean los esperados. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, señaló que, sin embargo, confían en que a medida que las reuniones se desarrollen se den los resultados esperados.

Recordó que con las autoridades nacionales ya vienen trabajando más de un año y medio; 3.000 horas de esfuerzo en reuniones y en la presente gestión la instalación de 10 mesas de diálogo, y cree que los sectores se empiezan a fatigar, debido a que no ven resultados.

Destacó, sin embargo, la apertura al diálogo, pero el Gobierno mantiene su posición de tomar decisiones se llegue o no a acuerdos con los empresarios privados. “Son 80 acciones que podríamos consensuar, pero que no se hagan realidad obviamente genera incomodidad”, en el sector privado, lamentó.

Señaló también que alcanzar un acuerdo mediante un trabajo conjunto entre el sector privado y el Ejecutivo, beneficiaría a la economía del país, y ayudaría a fortalecer el modelo económico y crecer entre 6% o 7%. Hace dos semanas personeros de la industria también expresaron su desazón ante las dilatadas reuniones con los persones del Gobierno sin poder arribar a resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario