viernes, 28 de julio de 2017

En El Alto hay 119 mil empresas y 17 son de perfil internacional



La Cámara de Industria, Comercio y Servicios (CICS) de El Alto informó que en esa ciudad están instaladas 119 mil empresas, de las cuales 17 son de gran magnitud, el resto son firmas, unipersonales, micro, pequeñas y medianas.

El gerente general de CICS, Roberto Alba, explicó que la urbe se caracteriza por ser una región manufacturera y de conexión para las exportaciones e importaciones de bienes.

Entre las 17 compañías de mayor tamaño que operan en sus barrios están INTI, Coca Cola, Salvietti, Molino Andino, Laboratorios Vita, La Cascada, Grúas Alanoca, Grigotá, Irupana, Esmeralda Gas SRL y La Estrella.

Detalle de cifras
“De acuerdo con el reporte que tenemos, hay 119 mil empresas entre pequeñas y medianas, y hay solo 17 firmas de mayor magnitud en El Alto”, puntualizó.

Además explicó que el Distrito 1 se destaca por ser comercial y de servicios porque se constituyeron tiendas, agencias de distribución y comercializadoras de bienes. El lugar se ubica en la Ceja y zonas aledañas.

Además en el Distrito 6, que comprende la zona 16 de Julio y barrios cercanos, se encuentran las compañías manufactureras de metalmecánica, madera construcción y de bebidas.

El ejecutivo de dicha institución expresó que de las 119 mil industrias 37 mil están dedicadas al comercio y 35 mil son manufactureras. Sumadas ambas alcanzan a 72 mil, lo que representa el 60,5%.

La presidenta del CICS, Cristina Soto, manifestó que ayer y hoy se realiza la primera rueda de negocios con el objetivo de lograr más de Bs 700 mil en intensiones de transacción. En el evento participan 105 interesados, que incluyen a una firma italiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario