sábado, 17 de junio de 2017

51 empresas de embutidos cumplen requisitos sanitarios

Empresas de embutidos (salchichas) alistan sus productos para comercializarlos en el venidero San Juan; sin embargo, a través de exámenes toxicológicos a estos, a 61 empresas, sólo se acreditaron 51 de ellas, por cumplir con los parámetros de calidad e inocuidad.

Con la finalidad de garantizar la salud de la población y prevenir cualquier brote de enfermedades, que pueden ser transmitidas por alimentos que no cumplen los parámetros de calidad, por ello cada año se realizan actividades con los distintos laboratorios del país para proporcionar a la población el listado de las empresas que cumplen con todos los requisitos para la venta de embutidos.

Ayer, el Ministerio de Salud dio a conocer las empresas autorizadas para la comercialización de salchichas, producto tradicional demandado en la fecha de San Juan, los cuales antes de ser autorizados pasaron por exámenes físicos, químicos y toxicológicos.

EXÁMENES

La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que el primer paso de estos exámenes es la detección de especias, es decir evidenciar sí el producto tiene los ingredientes que dice tener y descartar el incumplimiento.

Campero señaló que en estos exámenes también se determina la cantidad de almidón, porque un alto contenido puede incurrir como una adulteración del producto, en cuanto a lo toxicológico debe haber una cantidad específica de nitritos.

Es importante, y es derecho del consumidor, conocer qué está consumiendo, si lo ofertado es real, es por ello que se realizó él estudió a 61 empresas de las cuales el 97% cumplió con los parámetros de calidad e inocuidad.

En ese contexto, dieron a conocer las 51 empresas avaladas en función a los requisitos indispensables por el Estado, la autoridad también recomendó a la población boliviana que al momento de consumir las salchichas deben cerciorarse de la fecha de vencimiento, que las bolsas de los productos estén cerradas, verificar que el producto no esté hinchado y que este bien conservado.

Asimismo, exhortó a la población a que no utilice juegos pirotécnicos, no encienda fogatas, porque el no utilizar estos elementos es una forma de prevención para evitar quemaduras, posibles mutilaciones y complicaciones de infecciones respiratorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario