sábado, 17 de junio de 2017

II Feria Agropecuaria en plaza Villarroel

La subalcaldía de Zongo organizó para hoy, la II Feria Agropecuaria que se realizará desde las 8.00 hasta las 16.00 en la plaza Villaroel. La finalidad del evento es promocionar a los productores e impulsar los productos locales paceños.

“Los precios van a ser económicos, dado que los productos vienen directamente de los agricultores. Entonces van a estar más bajos que los que habitualmente se encuentran en el mercado”, aseguró la jefa de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía, Marcia Yujra.

En la feria la población podrá adquirir papaya, coco, arroz, postre, plátano, mandarina y naranja, entre otra variedad de alimentos. Además, los agricultores de Hampaturi llevarán papa y otros productos cultivados en carpas solares.

En esta versión existirá más variedad que la pasada gestión ya que se sumaron más productores a la iniciativa. “El año pasado eran alrededor de 30 productores, ahora van a participar cerca de 45 productores. Esta gestión hay bastante producción”, comenta Yujra. También habrá oferta gastronómica típica de Zongo como guiso de pollo criollo o chicharrón de trucha y jochi.

ELECCIÓN MISS ZONGO

Asimismo, se realizará la elección de Miss Zongo y se promocionará un paquete de turismo comunitario por la fiesta patronal de San Juan de Kelequelera, que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de junio.

“Queremos invitar a la población a hacer sus compras en esta feria productiva y a las personas que quieren viajar la próxima semana a la comunidad Kelequelera”, dijo Yujra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario