Los trabajadores fabriles y extrabajadores de Enatex arriban a Caracollo en Oruro este lunes para iniciar una marcha de protesta hasta la ciudad de La Paz por el cierre de la planta textil y la reincorporación de más de 850 trabajadores despedidos.
El dirigente del sindicato de Enatex, Johnny Huanca, informó desde Caracollo que los movilizados van llegando al lugar y solo esperan la conclusión del ampliado nacional en la ciudad de Oruro para iniciar la marcha.
"La realización de la marcha es un hecho, solo esperamos a los compañeros del ampliado de Oruro para iniciar la caminata hacia La Paz", señaló Huanca a ANF.
El 15 de mayo, mediante Decreto Supremo 2765, el Gobierno decidió cerrar las cuatro plantas de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) debido a que los costos de operación eran elevados.
La decisión también incluyó la expulsión de todos sus trabajadores y desde entonces los despedidos realizan marchas de protesta y una huelga de hambre para que el gobierno retroceda en su decisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario