lunes, 13 de junio de 2016

Trabajadores fabriles inician marcha desde Caracollo en contra del cierre de Enatex

Los trabajadores fabriles y exobreros de la Empresa Nacional Textil (Enatex) iniciaron este lunes una marcha desde Caracollo, en Oruro, hacia la ciudad de La Paz, en contra del cierre de la empresa textil y el despido de más de 850 trabajadores.

Gerónimo Cori, dirigente del sindicato de trabajadores de la cerrada factoría, informó que la marcha inició a las 10.30 con más de 500 personas y que el ampliado nacional de los fabriles continúa en la ciudad de Oruro. Indicó que terminada la reunión, se espera que una cantidad considerable de trabajadores se una a la movilización.

"Somos más de 500 personas que ya hemos iniciado la marcha desde Caracollo y exigimos al gobierno los tres puntos de demanda, porque hasta ahora no nos ha dado ningún respuesta el gobierno", manifestó el dirigente.

Los movilizados insisten en sus demandas de la abrogación del Decreto Supremo 2765 de cierre de Enatex, la reincorporación de los más de 850 trabajadores y las renuncias de los ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, por ser unos "traidores" a la clase trabajadora.

Cori indicó que estiman llegar a la ciudad de La Paz el próximo lunes luego de recorrer 187,7 kilómetros.

Los extrabajadores de Enatex mantienen un piquete de huelga de hambre desde el 23 de mayo y hasta el momento el gobierno no dio una respuesta a sus demandas. El Ejecutivo argumentó que cerró Enatex por los elevados costos de producción y por el ingreso masivo de prendas a bajo costo, principalmente de origen chino, que socavaron el reflote de la factoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario