La fábrica de ladrillos El Carmen, ubicada en cercanías de la ciudad de Viacha, fue objeto de una inspección, la cual verificó que los propietarios incumplen una serie de normas laborales y la Ley General el Trabajo, en desmedro de los obreros.
La acción fue realizada por personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, que pudo verificar que los más de 30 trabajadores de esta empresa no cuentan con la vestimenta adecuada para una fábrica de estas características, entre ellos la falta de botines, guantes, overoles e incluso mascarillas en el sector de los hornos donde se pudo evidenciar la emanación de gases tóxicos.
La inspección también verificó una denuncia recibida, en sentido de que se habría despedido a dos dirigentes sindicales, con una serie de argumentos fuera de las normas laborales y sin respetar el fuero sindical.
La Viceministra de Trabajo, Geovana Maldonado, luego de la inspección, señaló que trabajar en las condiciones a las que están expuestos los trabajadores de esta ladrillera es inhumano, porque no existen las condiciones que exige la norma laboral.
El director General del Trabajo, Miguel Albarracín, reflexionó tanto al gerente propietario de esta fábrica, Jimmy Patzi, como a los trabajadores, por no reclamar sus derechos.
También se pudo contar con los testimonios de varios de los trabajadores de esa fábrica, quienes reclaman al propietario mejores condiciones de trabajo, pues la mayoría de ellos incluso trabajan más de 18 años en este sitio sin las mínimas condiciones adecuadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario