Hace unos años atrás empezaron a ingresar al mercado los conocidos muebles de melamina, los mismos que van ganando cada vez más terreno frente a la madera. Empresas importadoras de este material se han posicionado en el país acaparando la preferencia de la gente y empresas, por su llamativa gama de colores y modelos, aptos para combinar una buena decoración.
Productos importados. Los muebles de melamina son importados desde Brasil, Argentina, Perú y Ecuador, sus precios están muy por debajo de los de madera, llegando a tener una diferencia de casi un 70 por ciento. Lauren Justiniano, encargada de marketing de Cimal, indicó que hay material melamínico que es utilizado en la construcción en las diferentes industrias. "Estamos con nueve productos en el mercado nacional, la gente lo que más busca son tonos maderados para amoblar su casa o empresa", aseveró.
Baja la venta de madera. Vladimir Acuña, presidente de la Asociación de Carpinteros de Santa Cruz, indicó que las ventas de los productos hechos en madera han bajado aproximadamente un 50% desde que los muebles de melamina se incorporaron al mercado, debido a que sus precios son indiscutiblemente más accesibles. "Cada vez estos productos se posesionan más en nuestro medio, hasta las empresas lo requieren para abaratar costos", expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario