miércoles, 11 de febrero de 2015

Trabajadores de RadioShack no temen que haya despidos

Los trabajadores de las tiendas de RadioShack en La Paz no temen a los despidos ni el cierre de las sucursales. Tienen la certeza de que seguirán operando pese a la quiebra declarada por la casa matriz en Estados Unidos, la pasada semana.
RadioShack se dedica a la venta de artículos electrónicos como pantallas, monitores, celulares, reproductores, cables, adaptadores, conectores, pilas y otros. En todo el país, tiene 10 tiendas y sólo en La Paz cuatro, dos de las cuales están en la avenida 6 de Agosto y en San Miguel.
En las cuatro tiendas, trabajan 21 personas. Todos conservarían sus fuentes laborales.
Sandra Durán, gerente de RadioShack, explicó a El Deber que la firma continuará trabajando normalmente en Bolivia, ya que el contrato de franquicia les permite adquirir y comercializar productos de otros proveedores. "Nosotros no dependemos directamente de RadioShack en Estados Unidos”, dijo.
En 2010, el grupo Rash, de capitales panameños y peruanos, introdujo la marca RadioShack en La Paz y Santa Cruz.
Según RPP Noticias, de Perú, la empresa Rash Perú S.A.C. continuará usando el nombre RadioShack en ese país, pese a que la compañía matriz, RadioShack Corporation se declaró en quiebra en EEUU.
Rash Perú tiene autorización para distribuir los productos de RadioShack y ha demostrado ser una empresa solvente.
La semana pasada, RadioShack presentó una solicitud para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, tras años de pérdidas y caída de sus acciones en 99% desde 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario