Después de una reunión de varias horas, ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Planta Industrializadora de Leche (Pil Andina) ofrecieron rebajar aún más algunos insumos y facilitarles acceso a crédito para forraje y maquinaria a fin de que se mantenga el precio de la leche cruda en 3,20 el litro.
Antes de la reunión, los lecheros bloquearon por algunas horas la avenida Blanco Galindo en su segundo día de movilización exigiendo que el precio de la leche cruda suba a 4,10 bolivianos.
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Leche (Adeplec), Juan Carlos Irahola, dijo que se determinó un cuarto intermedio hasta mañana con el fin de hacer conocer a las bases las propuestas del Gobierno y de PIL Andina.
“Hay un cuarto intermedio. Nosotros, las asociaciones de forma independiente vamos a hacer las consultas sobre las propuestas que ha hecho el Ministerio”, dijo.
Representantes del Gobierno ofrecieron no sólo gestionar un precio aún menor que el ofrecido la semana pasada para la compra de maíz, afrecho y cascarilla de soya, sino también buscar un crédito para el sector.
“Por otro lado, PIL Andina ha ofrecido apoyar con algo de financiamiento para la compra de maquinaria como para forraje”, señaló Irahola.
El dirigente espera que el crédito tenga un periodo de gracia de al menos dos a tres años para que les permita comprar motocultores, equipo de ordeño, semillas y forraje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario