jueves, 5 de diciembre de 2013

Herbalife consolida su liderazgo en Bolivia

Herbalife Bolivia cierra un 2013 consolidada como la líder en la industria del bienestar, control de peso y nutrición. La corporación registró un crecimiento en ventas de más del 35 por ciento con relación a 2012. Este fortalecimiento de su presencia en el país ha ido acompañado de un comprometido respaldo a causas como la niñez, el deporte, el medio ambiente y, principalmente, un sostenido aliento a abordar los problemas globales de la obesidad.

“La vida agitada de hoy, los hábitos y conductas alimentarias inadecuadas y la sobreabundancia en la oferta de alimentos poco saludables, atentan contra una dieta completa y balanceada. A través de un programa de concientización y educación para promover una alimentación saludable, nuestros productos - cuidadosamente desarrollados y la recomendación del ejercicio físico regular- se proponen ayudar a prevenir enfermedades crónicas derivadas del sobrepeso y la obesidad”, sostiene Ricardo Mendoza, director general de Herbalife en Bolivia.

El importante crecimiento de más del 35 por ciento con relación a la pasada gestión, no sólo refleja la positiva aceptación de los bolivianos a los productos de la compañía sino, principalmente, revela su preocupación y su cada vez más concientización para llevar una vida saludable y de bienestar, aspecto que repercute directamente en el negocio de la corporación, resalta Mendoza.

Con presencia en 90 países, Herbalife es una compañía global de nutrición dedicada a la venta de productos de nutrición y cuidado personal destinados a promover calidad de vida y el bienestar general. A lo largo de más de 30 años de historia, la compañía afianzó su presencia como una empresa innovadora, ofreciendo productos con los más altos estándares de calidad.

En Bolivia Herbalife se encuentra desde hace nueve años, con una presencia centrada en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, donde cuenta con cinco centros de distribución. En los restantes departamentos también registra importantes ventas.

Cuenta con más de 47 mil distribuidores independientes, quienes reciben capacitación y entrenamiento en normas éticas y son los encargados de difundir el mensaje de la corporación. “Los acompañamos para que se conviertan en líderes de sus negocios”, añade el ejecutivo de Herbalife.

La compañía comercializa en Bolivia más de 60 productos destinados a la nutrición básica, al deporte y vida activa, nutrición dirigida y cuidado personal, siendo los más requeridos por la población los batidos nutricionales en todos sus sabores.

“Nuestras fortalezas son el respaldo científico y la alta calidad de los productos, distribuidores calificados y la capacidad de expansión para lograr una cobertura nacional y, de esa manera, llegar con mayor eficiencia a los clientes”, indicó Ricardo Mendoza.

Liderazgo científico

Herbalife es guiado por un equipo de consultores reconocidos mundialmente en el área de nutrición y ciencia, quienes participan en programas de desarrollo y prueba de productos. También aseguran que los productos nuevos sean de la más alta calidad y contengan los mejores ingredientes. Los 3 referentes máximos son el doctor Lou Ignarro –Ph.D. galardonado con el Nobel de Medicina, integrante del Instituto de Nutrición de Herbalife-; Vasilios Frankos -Ms, PhD Vicepresidente Sénior de Ciencia, Seguridad y Cumplimiento Mundial de Producto; y David Heber -MD, Phd, FACP y FACN- Presidente del Instituto de Nutrición Herbalife y del Consejo Consultor de Nutrición. Además, el Consejo de Asuntos Nutricionales de Herbalife está compuesto por 23 médicos a nivel mundial que son especialistas de renombre en todo el mundo.

Apoyo a deportistas bolivianos


Herbalife patrocina más de 150 eventos deportivos, teams, y atletas de 20 deportes distintos alrededor del mundo que definen el compromiso que tiene la compañía con la salud y la vida activa en base a una buena nutrición. Estos patrocinios incluyen: Cristiano Ronaldo; el equipo de fútbol LA Galaxy; y en la región: el equipo de fútbol nacional la “VinoTinto” de Venezuela; Catherine Ibargûen –Atleta de Colombia y Medalla de Oro en Moscú 2013-; Nicolás Fucks –corredor de Rally de Perú-; Maxi Rodriguez, jugador de la selección nacional de fútbol de Argentina, entre otros.

En Bolivia brinda su respaldo tanto al deporte amateur y profesional. Cuenta con un selecto equipo de deportistas de alto nivel a quienes patrocina, entre los que figuran Eduardo Aruquipa, en la disciplina de Atletismo; Franchesca Canedo y María Luisa Ortiz, en Voley de Playa; Claudia Balderrama, en Marcha Atlética y la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.

Recientemente extendió su auspicio al corredor de automovilismo “Happy” Peredo y a Walter Nosiglia, a quien brinda su apoyo para su participación en el Rally Dakar.

Responsabilidad social


A nivel mundial, Herbalife tiene la Fundación Familia Herbalife, la cual lleva adelante el programa Casa Herbalife y éste orienta su apoyo a instituciones sin fines de lucro como son los centros y hogares de niños.

El objetivo es que los niños y niñas en situación de riesgo tengan acceso a una buena nutrición. Bajo este propósito, brinda su colaboración en temas de Nutrición relacionadas con infraestructura, equipamiento y alimentación, en más de 50 países, donde cuenta con 95 Casas Herbalife, brindando apoyo a más de 81.000 niños diariamente. En la región de Centro y Sudamérica la Fundación Herbalife cuenta con 12 casas en 9 países y brinda apoyo a más de 1.500 niños diariamente.

En Bolivia Herbalife tiene dos Casas Herbalife, mediante las cuales brinda atención integral a los niños y niñas de la Fundación Arco Iris en La Paz y el Hogar San José en Santa Cruz. Sólo en la sede de Gobierno, su apoyo llega a alrededor de 300 pequeños.

Cuidado del medio ambiente


La responsabilidad social es para Herbalife una política transversal que atinge a toda su actividad. A través de uno de sus proyectos más exitosos como es Vive Verde y las 3Rs – Reducir, Reutilizar y Reciclar- Herbalife Bolivia se concentra en acciones para proteger el medio ambiente a través de actividades de reciclado de envases de productos en conjunto con distribuidores independientes.

Los recursos generados por esta acción también se destinan a los hogares de niños de la Fundación Arco Iris y Hogar San José

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