sábado, 7 de diciembre de 2013

El negocio de imprentas crece un 30%

Los trabajos de impresión de tarjetas navideñas y calendarios se incrementan entre 10 y 30%. El costo de este tipo de servicios puede variar entre los Bs 60 y los 3.500, dependiendo de los requerimientos.

En las imprentas ubicadas en la calle Ingavi aseguran que los trabajos aumentan en un 30% gracias a los pedidos relacionados con las fechas navideñas.

Los precios varían de acuerdo con las exigencias; no obstante, el precio básico de impresión de tarjetas a un color oscila entre Bs 60 y 100 las 1.000 unidades (cuando el cliente lleva las tarjetas en blanco); si es la imprenta la que realiza la impresión de la tarjeta a full color, con alguna característica en especial, el precio puede elevarse hasta Bs 1.600. De igual manera, el precio de la impresión de calendarios puede variar de Bs 100 a Bs 3.500, las 1.000 unidades.

En las imprentas de alto tiraje, con un mercado más corporativo, los trabajos se incrementan en un 20% .

“En EL DEBER, los pedidos comienzan en octubre”, aseguró Clover Roca, gerente comercial de la Imprenta, señalando que su producto estrella son las agendas planificadoras.

Según los precios estándar facilitados por esta imprenta, el precio de impresión de una tarjeta navideña es de Bs 1.400 las 300 unidades, mientras que los calendarios de cartulina tríplex y papel cuché alcanzan los Bs 4.872 las 400 unidades.

En Gráfica Simmer indicaron que en comparación con el 2012, sus pedidos, en esta clase de trabajos, subieron entre un 10 y un 15%.



Internet gana terreno

La comercialización de tarjetas navideñas se ha visto afectada por la aparición de las tarjetas virtuales, llegando a disminuir las ventas hasta un 60%.

A fin de lograr mayores ventas, en los puestos que se encuentran en las afueras del Correo se están comercializando tarjetas artesanales en goma eva o foami, cuyo costo puede variar entre Bs 20 y 70, según el tamaño.

También se ofertan postales entre Bs 1 y 20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario