Ante los comentarios sobre falta de capacidad de empresas orureñas para distribuir pan en el desayuno escolar, la empresa Samy industria alimenticia que opera en Challapata, mostró cerca de 25 variedades de productos entre panes y galletas.
El administrador de esta empresa panificadora, José Luis Vedia, fue quien brindó los detalles señalando que esta industria entrega cerca de cinco mil raciones semanalmente al Municipio de Challapata para el desayuno escolar, además de otra cantidad a algunos lugares cercanos.
"Desde el año 2005, estamos a cargo del desayuno escolar, diariamente se entrega una ración sólida y otra líquida a los niños. Los productos elaborados son pan, galletas fortificadas y enriquecidas con lácteos. Somos intermediarios de leche saborizada, leche de soya, yogurt y bananos", mencionó.
Sobre las 25 variedades de productos que se elaboran en esta compañía, Vedia detalló: empanadas de queso, pan de maíz, pan de cañahua, de quinua, de batalla, de soya, integral, queques fortificados, biscochos, galletas de diferentes sabores y presentaciones al igual que los queques, entre otros.
"Nuestro objetivo es brindar productos de calidad, tenemos idea de mejorar y hacer crecer la empresa, por ello estaremos participando de la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) además de iniciar este año la venta de panetones", dijo.
Vedia aseveró que trabajan para abrir mercados fuera de Challapata, indicando que sus productos se comercializan en supermercados y micromercados, además de otros lugares de venta donde estos alimentos son muy requeridos por la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario