La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) recaudó más de 7 mil millones de bolivianos en los primeros seis meses de 2013, informó hoy su presidenta Marlene Ardaya.
"7 mil millones estoy en este momento y son 12.800 millones mi meta, estoy por encima del 50 por ciento y si nos quedamos vamos a superar (la meta)", dijo la autoridad.
Ardaya advirtió con renunciar a su cargo ante una posible politización de esa institución por parte del Directorio de la ANB, al pretender quitarle la potestad de designar cargos jerárquicos.
Entre enero y junio de 2012, la recaudación fue de 5.359 millones de bolivianos y 4.478 millones de bolivianos en el mismo periodo de 2011, según los datos de ese ente recaudador.
Ardaya dijo que el crecimiento sostenido de las recaudaciones obedece a la modernización de servicios y agilidad en las operaciones aduaneras, además de los constantes operativos contra el contrabando en todo el país.
"Entre agosto y septiembre empieza la subida (en las recaudaciones) de la Aduana, estamos preparándonos para lo que va a ser Navidad", señaló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario