Los 127 millones de bolivianos que otorgó el Órgano Ejecutivo para Papelbol serán destinados para gastos de operación y de insumos de la empresa, informó el gerente de operaciones de la empresa, Eduardo Velásquez.
El funcionario indicó que ya está instalada la maquinaria, sin embargo, no precisó si esta empresa estatal iniciaría operaciones en octubre.
“Se debe hacer pruebas con la maquinaria y ver si todo funciona correctamente, por ello no me animo a dar una fecha de apertura”, agrego.
El Gerente de Operaciones precisó que el dinero proveniente del Tesoro General de la Nación (TGN) será destinado para la compra de materia prima (pulpa) para producir el papel y así empezar a realizar las pruebas técnicas.
A su vez, Velásquez también indicó que ya se está haciendo el proceso de selección de las 122 personas que trabajarán en la empresa. “Son varias etapas que que se están realizando para elegir al personal” acotó el gerente.
Entretanto, el alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, indicó que personalmente no cree que la planta comience a operar en octubre debido a que todavía hace falta que termine de llegar la maquinaria.
“Yo creo que van a pedir ampliación, porque no es fácil que llegue el equipo (…), creo que en noviembre, puede comenzar a funcionar”, agregó Mamani.
La disposición de entrega de recursos a Papelbol está contenida el Decreto Supremo 1650, aprobado el 17 de julio, el cual “autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a realizar aportes de capital por un monto de 127.114.000 bolivianos con recursos provenientes del Tesoro General de la Nación, al Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), destinados a la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol)”
En octubre de 2012, el Ejecutivo adjudicó la conclusión de la fábrica a la compañía china Shenzhen Vicstar Machinery, tras haber rescindido contrato con la empresa brasileña D’Andrea. Se ha calificado a esta obra como un elefante blanco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario