jueves, 7 de febrero de 2013

Vallas; textos cortos logran mayor impacto



Para que el mensaje publicitario que se desea dar a conocer a través de una valla publicitaria tenga éxito, debe ser breve, conciso y no contener información en detalle.

La síntesis se hace más obligatoria, si es que la valla está ubicada en un lugar de alto flujo vehicular; ahora, si está en un sitio con mayor tránsito de peatones, podrá tener algo más de información literal o fotográfica.

De esta manera lo explica Freddy Pando, director general de la agencia publicitaria Artificio, quien añade que mientras más ‘limpio’ esté el arte de la valla publicitaria, es mejor.

Pando indica, que las marcas mejor posicionadas en el mundo se dan el gusto de colocar su logotipo en tamaño casi minúsculo y más bien lanzar un mensaje subliminal.

Algunas características
Rosario Arzabe, directora creativa de la agencia Arzabe&Jire, manifestó que por lo menos son seis las características que deben tener las vallas publicitarias para llamar la atención.

A decir de Arzabe, la primera de ella es la creatividad conceptual y gráfica, y da como ejemplo la que realizaron para una aseguradora, en la que crearon un espacio vacío que hacía alusión a la ausencia de un ser querido.

En segundo lugar se debe tomar en cuenta que se tiene muy poco tiempo de exposición al público, por ese motivo los textos tienen que ser cortos y contundentes. La tercera, es la ubicación, la cual tiene que ser estratégica, y la cuarta, los colores, que deben ser llamativos.

La iluminación es la quinta característica, una buena valla debe tener luz para ser visible también por la noche. Por último, la buena impresión y soporte tienen que ir de acuerdo a la calidad del trabajo.

Por su parte Jaqueline Inturias, gerente de Grupo Tres, dijo que la enorme ventaja de este tipo de publicidad exterior es que tiene el poder de influenciar a las personas con presencia continua de 24 horas siempre activa.

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