jueves, 7 de febrero de 2013

Clara Bella diversifica y potencia su oferta de fiambres y embutidos

Con el objetivo de captar un mayor porcentaje de consumidores de fiambres y embutidos, la empresa Alsa-Clara Bella incrementó su producción y diversificó su oferta de jamones y productos ahumados.

Gabriela Pinto, gerente de márquetin de Alsa-Clara Bella, indicó que pese a la amplia oferta que existe en el mercado, la diversificación de sus productos en las líneas de jamones y ahumados apunta a captar el gusto de las personas más exigentes y que aprecian un alimento de calidad con sabor único y casi artesanal.

Para conseguir ese objetivo se invirtieron aproximadamente $us 20.000 en la compra de una mezcladora, una embutidora y otras maquinarias, además se contrató más personal para incrementar la producción, que como en el caso de los chorizos parrilleros se duplicó de 100 a 200 kilogramos por día.

Pinto explica que el precio de los nuevos productos es bastante competitivo; algunos, como el chorizo ahumado, se comercializan a Bs 35 el kilo, y el jamón Premium, a Bs 42 el kilo. Los fiambres y embutidos Clara Bella están disponibles al público desde el 1 de febrero en varios supermercados de las ciudades de La Paz, Trinidad y Santa Cruz.

Delicias que atraen
Gonzalo Alba, responsable del área de fiambres del supermercado IC Norte, expresó que el consumo de este tipo de alimentos se incrementó en los últimos años en más del 100%.

A decir de Alba, las empresas dedicadas al sector abastecen con sus productos al supermercado a diario, dadas las altas ventas que presentan los mismos.

Por su parte, Gabriel Castillo, del área comercial del supermercado Slan, manifestó que ahora los consumidores prefieren los embutidos y fiambres de marcas nacionales. Los súper Slan venden alrededor de 13.000 kilos de estos productos.




Análisis

Inversiones tienen una incidencia positiva en los nuevos empleos
José Antonio Alberti | Experto En Economia

Las organizaciones o empresas se diversifican porque perciben una oportunidad de negocio, dados los incrementos en los niveles demandados, consumo per cápita de algún bien o servicio que se encuentra en crecimiento en el mercado.

Fundamentado este por la rentabilidad del proyecto emprendido y por los retornos marginales del capital.

La diversificación contribuye a que las empresas no dependan solamente de un ingreso por la venta de un solo producto o artículo, y también amplían sus previsiones durante el ciclo del negocio.

De la misma forma, tienen un efecto directo en el mercado. Se forma competencia, pudiendo incidir en precios más competitivos, también incentiva la calidad del producto, la innovación en el sector con mejoras constantes en los procesos, servicios y atención al cliente.

En todo este mecanismo, el que al fin de cuentas sale beneficiado es el consumidor, ya que disfrutará de un mercado más competitivo y de un producto de mejor calidad.

Finalmente, las inversiones tienen una incidencia positiva en la generación y multiplicación del empleo, directo e indirecto, incrementando así los ingresos de las familias, siendo estos efectos los verdaderos valores de la inversión y el emprendimiento

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