Nacional Asistencia, call center que opera desde 2008, creció en 2012 un 90%, de los cuales cerca a un 50% se deben a los nuevos servicios de valor agregado. “Hemos pasado de ser un call center que solo contesta llamadas a ser un socio de cada cliente”, resalta su gerente general, Carlos Alberto Saucedo.
Y es que Nacional Asistencia, además de atender llamadas, ofrece televentas, telecobranzas, atención al cliente, retención de clientes, gestión masiva, fidelización de clientes, sondeos de opinión, telencuestas, mediciones e investigaciones de mercado.
Cuenta con 20 clientes activos, entre los que se cuentan grandes empresas como PIL Andina, Fino, Tigo, Prodem, AFP Previsión, NUR, DHL, Mendocina, Viva y bancos. Además, de las cervezas Paceña y Real. “Su call center genera más de 1.000 ventas mensuales en el servicio de venta de planes de datos para móvil, es un importante canal”, destacó Miguel Ángel López, vicepresidente de Márquetin de Viva.
También son el centro de llamadas de Assist-Card, empresa argentina de seguros de viajes, y de la española Aplicalia, para atender a un millón de personas en Latinoamérica
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