miércoles, 2 de enero de 2013

Herbalife incrementará su capacidad de producción

La compañía global de nutrición con sede en California – Estados Unidos firmó un acuerdo para adquirir unas instalaciones de fabricación en Winston Salem, Carolina del Norte.
-------------------------------

La compañía global de nutrición Herbalife anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir una planta de fabricación en Winston Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU). Esta adquisición permitirá incrementar la capacidad de producción mundial de Herbalife y está en línea con la estrategia establecida por la compañía para aumentar la auto-fabricación de sus productos.

El acuerdo establece que para la compra de las instalaciones, Herbalife invertirá $us 22.2 millones en efectivo e incluye incentivos por parte de Winston Salem, Condado de Forsyth y el Estado de Carolina del Norte.

La recepción de estos incentivos, junto con una planta de producción existente y la disponibilidad de mano de obra de calidad en la región Triad, fueron criterios clave que la empresa consideró al seleccionar esta ubicación por encima de otras ciudades en el sureste.

Según los ejecutivos de Herbalife, además de la compra del edificio, la compañía tiene previsto invertir más de $us 100 millones en maquinaria y tecnología, así como una completa readaptación de las instalaciones existentes para asegurar que se encuentre en plena conformidad con las Buenas Prácticas de Fabricación estadounidenses (GMPs por sus siglas en inglés) para suplementos dietarios y productos alimenticios.

De acuerdo a Herbalife, con la nueva la planta se crearán aproximadamente 500 nuevos puestos de trabajo cuando alcance la plena producción y se fabricarán los productos en polvo y líquidos para el mercado de América del Norte y otros en todo el mundo.

"Esta adquisición es parte de la continua ejecución de nuestra iniciativa “Del cultivo a su mesa”, así como la integración vertical de la cadena de suministro para darnos un mayor control de nuestros productos en todas las etapas del proceso y el aumento de nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de mayores productos de nuestros distribuidores independientes y sus clientes en todo el mundo ", dijo Rich Goudis, director de operaciones de la compañía global de nutrición, en California.

Goudis señaló que Herbalife está “muy agradecida con la gobernadora Beverly Perdue, quien jugó un papel clave en nuestra decisión de ubicar nuestras operaciones en Carolina del Norte, y estamos entusiasmados con las oportunidades que esta nueva instalación ofrece tanto a nuestro negocio como a la economía local."

Herbalife es una compañía de nutrición global que vende productos para el control de peso, nutrición y cuidado personal diseñados para apoyar un estilo de vida saludable. Los productos de Herbalife se venden en más de 80 países a través de una red de distribuidores independientes.

Se presencia en Bolivia se remonta a hace ocho años y su crecimiento en venta se refleja en las cifras que demuestra anualmente. Sólo entre el 2011 y 2012 el incremento fue de 25% en todo el país, aseguró Ricardo Mendoza, Director País de la compañía en el país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario