martes, 26 de junio de 2012

Fidalga construye nuevo megacentro en La Pampa

Una gran edificación llama la atención de los pobladores en esa zona de la ciudad. Un megacentro de compras se está construyendo en la carretera Doble vía a Cotoca por la empresa de Supermercados Fidalga, kilómetro 6 y medio, en la entrada del condominio Espíritu Santo, en la populosa ciudadela de Pampa de la Isla.

Se trata de un gran edificio, aun más grande que el ubicado en la Avenidad Cristo Redentor y Tercer Anillo, aunque debido al hermetismo de la empresa no se conoce exactamente el funcionamiento que tendrá.

Obreros de la construcción señalaron que la empresa que está realizando esta obra es LGSE y que iniciaron en enero de este año para que se concluya a finales de 2013, aunque no están seguros.

Uno de los trabajadores, que no quiso ser identificado dijo que por el momento los dueños del proyecto no quieren que se sepa de la construcción, pero abarca más de una hectárea y tendrá más de un nivel, hasta donde se tiene avanzada la edificación, por lo cual no pasa desapercibido.

No dan detalles de la construcción. Debido a otras razones que no quiso precisar, Luis Germán Suárez, presidente de LGSE, empresa constructora que está llevando a cargo del desarrollo del edificio, señaló que no puede dar detalles. Adujo que solamente los dueños pueden hacerlo.

Meger Schamisseddine, de Supermercados Fidalga, sostuvo que desconoce los pormenores de la construcción, aunque confirmó que el grupo tiene un terreno en el lugar señalado Se intentó contactar con Rosario Schamisseddine, cabeza del grupo, pero salió de viaje ayer por la mañana.

Dura competencia. Para captar la atención de la población en la zona, tendrá que competir con los supermercados que se encuentran ubicados sobre la avenida y que llevan varios años en el lugar.

Se trata del Mall Plaza y el Hipermaxi. Ambos cuentan con supermercado y patios de comida, además de varias tiendas como relojería, tienda de electrónica y tecnología, además de bancos.

El Plaza se encuentra entre cuarto y quinto anillo, mientras que el Hipermaxi cerca del sexto anillo.

Varios supermercados aprovechan los lugares con mayor población

Análisis. La presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Rim Safar indicó que las empresas de supermercados están yendo donde hay mayor conglomerado poblacional, para evitarles las molestias de ir al centro.

Tendencia por la expansión.Safar dijo que muchas personas ven mayor seguridad cuando se dirigen a los lugares más cercano a la zona donde vive.

Otro de los problemas que se desea evitar, son los graves congestionamientos de las avenidas y calles que se encuentran en el centro, puntualizó Safar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario