. Hoy se celebra el Día del Trabajador Fabril. Según el dirigente nacional del sector, Vitaliano Mamani, no hay nada que festejar y, por el contrario, se decidió rechazar la oferta salarial del Gobierno.
Informó que un ampliado nacional determinó oponerse al decreto sobre el incremento salarial del 8 por ciento, además de exigir la apertura de nuevos mercados, la emisión de una ley de lucha contra el contrabando y la reactivación del aparato productivo. Los fabriles paceños protagonizarán hoy una marcha que partirá de la Ceja de la ciudad de El Alto y llegará al Complejo Deportivo de Villa Esperanza, donde organizan un acto especial.
CUMBRE SINDICAL EN ORURO. Mamani confirmó que una delegación asistirá hoy a la cumbre sindical convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), en Oruro, para analizar la posibilidad de dialogar con el Gobierno y las eventuales medidas que se ejecutará ante la falta de atención al pliego único. Por su lado, el sector fabril no descarta plantear el bloqueo de caminos, entre otras medidas de presión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario