El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, informó el miércoles que el paro de 48 horas que cumplieron los choferes entre el lunes y martes, ocasionó una pérdida de 16 millones de dólares en La Paz y El Alto.
“Al menos 16 millones de dólares, según nuestros cálculos, se han perdido en la ciudad de La Paz y El Alto, en estos días de paro del sector del transporte; en cálculos globales “, dijo en rueda de prensa.
Los choferes asumieron la medida que, además, fue acompañada por el bloqueo de calles y avenidas en ambas urbes en rechazo de la Ley Municipal de Transporte aprobada recientemente por la alcaldía de La Paz, según ABI.
Calle explicó que los cálculos realizados, “son globales” y representan al conjunto de actividades productivas que realizan los ciudadanos del departamento en su cotidianidad (trabajo independiente, comercio y turismo).
El empresario también lamentó el actuar de distintos grupos sociales del país que se encuentran movilizados en exigencia de demandas sectoriales y que mantienen a los ciudadanos “como rehenes” en medio del conflicto.
Ante ese panorama llamó a la reflexión a los médicos, choferes, trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB), autoridades gubernamentales y municipales a deponer actitudes “intransigentes” e iniciar el camino del diálogo que ponga solución a todos los problemas coyunturales.
Calle consideró que los conflictos sociales por los que atraviesa el país, en la actualidad, ahuyentan las inversiones de “potenciales” empresas extranjeras y reflejan una “desmejorada” imagen de Bolivia ante el mundo.
“No seamos cómplices de ahondar las condiciones de mayor pobreza del país”, remarcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario